Cómo elegir las mejores palabras clave o keywords para una web

19 mayo, 2011 por Jorge Catalán Dejar una respuesta »

keywords - Palabras ClaveElegir correctamente las palabras clave o “keywords” es el principal reto al que se enfrenta un webmaster cuando se diseña y planifica el posicionamiento de una web.

Para este trabajo es necesario investigar y no decidirnos por las primeras palabras que nos vengan a la mente y revisar bien las palabras que nos sugiera nuestro cliente, ya que muchas veces utilizará palabras que él conoce en su sector pero que no son realmente lo que busca la gente.

Por ejemplo el dueño de una tienda online de zapatos puede pensar que su frase clave ideal es “calzado de moda” cuando en realidad lo que buscan sus potenciales clientes es “zapatos baratos online”.

Con el fin de descubrir la palabra clave principal de tu sitio y las secundarias, a continuacón te indico unos consejos que te ayudarán:

  • Ponerse en la piel de un usuario normal. Para ello nada mejor que preguntar a tus amigos/familiares qué palabra buscarían en el buscador para encontrar un negocio concreto.
  • Evitar ser generales. Cuanto más específico seas en tus criterios más posibilidades tendrás de aparecer posicionado. Por ejemplo no es lo mismo “tienda online” que “tienda online de ropa barata”. Quien mucho abarca poco aprieta.
  • Herramienta de palabras clave de Google Adwords: Con esta herramienta de Google (https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal) podemos ver el volumen de búsquedas de nuesta palabra clave a nivel global y local, palabras sinónimas y muchos otros datos relevantes.
  • Rueda de búsqueda: Google ha creado una nueva herramienta muy útil que seguramente aún no conoces y que te ayudará a descubrir palabras clave relacionadas. Al hacer una búsqueda en Google fíjate en la barra lateral izquierda y selecciona la opción “Rueda de búsqueda”. En el caso de no ver esta barra desplega el menú de “Herramientas” en el apartado “Vista Estandar”.
  • Google Trends: Con esta herramienta podemos ver la tendencias de búsqueda en internet y nos permite acotar los resultados por franja temporal y por localización geográfica.
  • Estudiar la Competencia. Haz búsquedas con diferentes palabras clave y estudia la competencia. Intenta evitar términos sobreexplotados ya que te será muy difícil que logres el posicionamiento.
  • Enlaces entrantes. Una vez definidas las principales palabras clave, es importante que utilices esas palabras para que te enlacen desde otras webs. También es recomendable no utilizar solamente una misma palabra en los enlaces, ya que a Google le puede parecer poco natural.
  • Google Analytics: Una vez la web esté en funcionamiento  podemos utilizar esta herramienta instalándo el código que nos faciliten para ver en las estadísticas las palabras clave que te están trayendo mayor volumen de búsquedas y de esta forma potenciarlas encontrar otros términos secundarios que también te pueden traer tráfico cualificado a tu web.
  • Ser Paciente: Para todo lo relacionado con el posicionamiento hay que ser pacientes. Es totalmente normal optimizar correctamente una página y no ver resultados buenos por ejemplo hasta pasados 5-6 meses. También hay que saber que Google tiene en cuenta el tiempo de vida de una web y el llamado efecto Sandbox con el que palabras con mucho tráfico pueden ser filtradas para que los dominios recientes no aparezcan en las búsquedas hasta pasado el tiempo que determine Google.

¿Quieres que nos encarguemos de posicionar tu web en Google?…   Más información haz click en: Posicionamiento Web en Buscadores

Xucunet.com: Diseño, Alojamiento y Promoción Web

Be Sociable, Share!
Packs de Diseño Web con Todo Incluido

1 comentario

  1. many dice:

    esta muy bueno y explicado , estoy comenzando una web y tomare esto en cuenta

Deja un comentario