Cómo aumentar sus ventas en un 300% con una sola palabra

4 junio, 2010 por Jorge Catalán Dejar una respuesta »

elegir un buen dominioEl nombre que le de a su dominio puede influir enormemente en los beneficios que pueda llegar a obtener en un futuro, pudiendo haber diferencias de hasta un 300%. Por ello, hoy os quiero hablar de la importancia que tiene este paso y que muchas veces no se tiene muy en cuenta.

Registrar dominios es el primer paso que debemos realizar antes de poner en marcha nuestra web. Muchas veces no nos paramos a pensarlo demasiado y registramos el primer dominio que nos viene a la cabeza (o que encontramos disponible) y dejamos un poco de lado invertir un poco de tiempo para escoger y valorar correctamente un dominio que en un futuro nos pueda incrementar las ventas sin hacer nada adicional.

Habrá observado que existen varios tipos de dominios según su terminación. Actualmente hay más de 250 terminaciones diferentes pero sólo voy a comentar las principales y las que son las más utilizadas.

.com –> Se utiliza para páginas comerciales.
.es –> Para páginas de España (cada país tiene su propia extensión)
.net –> Para infraestructuras de red
.org –> Para organizaciones
.info –> Páginas de información.

¿Cuál es la extensión de dominio adecuada para mí?

A pesar de que cada tipo de dominio se debería utilizar para lo que he detallado anteriormente, la realidad es que cada uno registra el dominio con la terminación que quiere sin tener muy en cuenta esto.

Yo personalmente a la hora de decidir registrar un dominio siempre utilizo la prioridad en el orden anterior.

Primero intento conseguir un .com. En el caso que esté ocupado miro un .es… y así voy valorando lo que más convenga.

¿Es importante la terminación del dominio para Buscadores?

Generalmente se piensa que los dominios .com se posicionan mejor en buscadores que otras terminaciones. Cómo Google o el resto de buscadores no confirman ni desmienten “trucos” para el posicionamiento, todo se suele quedar en un rumor. Aunque personalmente yo le doy prioridad a los .com y al menos en mi caso me ha funcionado bien.

¿Pero cómo aumento mis ventas en un 300%?

Lo que sí sabemos seguro es que al realizar una búsqueda en Google (u otros motores de búsqueda), se tiene muy en cuenta para ordenar los resultados las palabras clave que aparecen en la URL de tu dominio.

Por esta razón, el simple hecho de incluir una palabra clave relacionada con nuestra actividad, nos ayudará enormemente a la hora de posicionar su página en los buscadores y con ese simple hecho podemos aumentar nuestras ventas en un 300%.

Pongamos un ejemplo: Imagine que su empresa se llama “JYC” y se dedica a vender naranjas. Podríamos registrar el dominio jyc.com, pero si de verdad queremos sacarle más provecho al dominio deberíamos utilizar alguna palabra clave que nos pueda beneficiar en la búsqueda. Por ejemplo un dominio ideal sería naranjasjyc.com

De esta forma al crear las diferentes páginas internas de la web la url podrá contener más palabras clave, pero siempre manteniendo la palabra principal “Naranjas“.

Por ejemplo una página interna podría ser www.naranjasjyc.com/compar/ que podríamos optimizarla para el término “comprar naranjas“.

¿Y sólo con esto logro el éxito de mi empresa?

Desgraciadamente NO. La optimización en buscadores no solamente depende del nombre que tenga nuestro dominio, sino que influyen multitud de elementos importantes: La estructura y contenido de la web, velocidad de carga, metatags, optimización de etiquetas, etc…, pero elegir un buen dominio es la base para constuir los cimientos de la web y es algo que a día de hoy se valora mucho a nivel de posicionamiento.

Con esto no quiero decir que simplemente comprando un buen dominio se consiga posicionar la página en buscadores. El posicionamiento en buscadores es algo complejo y que requiere de bastante trabajo y de forma continuada. Lo que si os puedo garantizar es que incluyendo una palabra clave en el dominio os ayudará mucho a la hora de posicionar la página posteriormente (y por supuesto estará mejor posicionada que si no tuviera esa misma palabra clave).

¿Quieres que nos encarguemos de posicionar tu web en Google?…   Más información haz click en: Posicionamiento Web en Buscadores

Xucunet.com: Diseño, Alojamiento y Promoción Web

Be Sociable, Share!
Packs de Diseño Web con Todo Incluido

Deja un comentario