Lo que debería saber antes de invertir su dinero en una Web

26 abril, 2010 por Jorge Catalán Dejar una respuesta »

Invertir dinero en una webSeguramente en algún momento habrá pensado en la necesidad de tener su propia página web. Pero quizá lo que no sabe es que no todos los que nos dedicamos al diseño web tenemos la misma metodología de trabajo. Seguro que muchos le harán un diseño espectacular, pero… ¿realmente es esto lo único que importa? ¿La apariencia de su página?. Conozca cómo trabajan la mayoría de las empresas de diseño web y el gran problema que puede tener. No malgaste su dinero.


No se imagina la cantidad de clientes que me han contactado porque tenían creada una página web, pero no aparecía en los buscadores. Después de gastarse el dinero, muchos han tenido que volver a gastárselo en otro diseño porque no había forma de posicionar su página actual. Después de explicarles el por qué no aparecía su web posicionada me suelen decir:

¡Ójala hubiera sabido esto antes de gastarme tanto dinero Jorge!

Tanto si encargamos el diseño de nuestra página a una empresa especializada como a alguien que se haya ofrecido para realizarla, debería informarse primero de la metodología de trabajo que se emplea. Esto, aunque parezca insignificante, es sumamente importante. El conocer y saber que se van a hacer bien las cosas determinará drásticamente el éxito o fracaso de su proyecto.

¿Otro gasto más…?

Muchos consideran el realizar una web como un gasto más, ¿realmente lo ve así?

Personalmente pienso que es una de las mejores inversiones y más económicas que puede hacer hoy día en comparación con otros medios, y no lo digo porque me dedico a esto, sino que es lo que he ido demostrando durante todos estos años a diversas empresas y particulares que han depositado su confianza en mí. Tener su empresa online equivale a que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda saber a qué se dedica, poder contactarle y comprar sus productos o servicios.

El problema de invertir en publicidad en medios tradicionales

Piense en un momento que le gustaría dar a conocer su negocio a mucha gente y lo primero que se le ocurre es poner un anuncio en los periódicos de mayor tirada, algún sketch en la radio y quizá un anuncio en la televisión. Esta publicidad empieza a dar sus frutos pero… ¿Merece la pena pagar por una publicidad que va a durar un tiempo limitado y que una vez pasado este tiempo va a desaparecer y ya nadie más va a saber de usted hasta que vuelva a invertir más dinero?.

La gran ventaja de Internet si se saben hacer bien las cosas

Ahora imagine la posibilidad que cualquier persona del planeta pueda conocer su negocio. Pero no sólo durante un tiempo determinado, sino de por vida. Y que encima para lograr este objetivo invierte mucho menos dinero que en el caso anterior. ¿Cuántos nuevos clientes le podría aportar esto día tras día?

Lamentablemente no todo es así de sencillo. Nada más tener su web no va a despegar de inmediato. Y aquí es donde entra el juego la parte más importante y de lo que debería informarse antes de tomar una decisión.

Diseño web accesible y adaptado a buscadores + Optimización + Posicionamiento = ÉXITO

Que su web aparezca en los primeros resultados de búsqueda es lo que va determinar en gran parte el éxito de su empresa a nivel de Internet. ¿De que le sirve tener una página que nadie la pueda encontrar?

Para lograrlo hay que trabajarlo desde el primer momento. Desde el primer código o palabra que se teclea para empezar a crear su web influye en el posicionamiento final.

Este aspecto es en el que podemos ver grandes diferencias entre unas empresas de diseño y otras. No sólo sirve impresionar a un cliente con un diseño impactante, sino que hay que cumplir su objetivo principal: Estar en los primeros resultados de los buscadores implica mayor número de visitantes hacia su web y por tanto mayor número de clientes potenciales.

Por mi parte, tras años de experiencia en el diseño y posicionamiento en buscadores, se lo que realmente es efectivo y lo que no. No existen trucos mágicos que te digan que insertando un código se te va a posicionar la página. Es todo un proceso, un trabajo contínuo y en el que día a día se van aprendiendo nuevas técnicas.

Por ello quiero darle esta recomendación: Si está pensando en que le diseñen su web, asegúrese que la van a diseñar optimizada para buscadores.

La metodología de trabajo que empleo para mis clientes

No quiero decir con esto que mi metodología sea la mejor del mundo, pero sí creo que cubro los aspectos más importantes y que todo cliente debería conocer.

A continuación le doy una serie de directrices que cualquier empresa debería seguir para diseñar su propia página web:

  • Lo principal es realizar una estructura adecuada para los buscadores. Por ello hay que diseñar las páginas para que todos sus enlaces puedan ser seguidos por los robots sin ningún problema.
  • Realizar un estudio de la competencia y utilizar las palabras clave adecuadas tanto en los textos como en los links.
  • El nombre que se le da a cada página es muy importante. Por ello hay que hacer las URLs amigables para buscadores (Search engine friendly) y evitar el uso de variables.
  • Optimizar los metatags (título, descripción y palabras clave) de cada una de las páginas.
  • Crear un sitemap en diferentes formatos y lo enviarlo a los principales buscadores (Google, Yahoo y MSN).
  • Dar de alta su página en buscadores y directorios temáticos.
  • Buscar enlaces con otras páginas relacionadas.
  • Realizar de forma periódica un informe de posicionamiento con las diferentes palabras clave.

¿ Conoces nuestros packs de diseño web optimizado para buscadores desde 34 € ?…   Más información haz click en: Diseño web optimizado para Buscadores

Xucunet.com: Diseño, Alojamiento y Promoción Web

Be Sociable, Share!
Packs de Diseño Web con Todo Incluido

Deja un comentario