Estrategias de Marketing: Cómo Conseguir Visitas hacia tu Página Web

13 junio, 2012 por Jorge Catalán Dejar una respuesta »

Aumentar visitas webUna vez tenemos nuestra página web finalizada lo que todo el mundo quiere es comenzar a recibir cada vez más visitas y cuanto antes mejor.

Existen diversas formas con las que conseguir tráfico. Por supuesto actualmente la más importante es aparecer posicionado en Google, pero no es la única. También debes saber que aparecer enlazado en otros sitios te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google.

  • Directorios: Existen miles de directorios. Por ello lo más importante es saber buscar y elegir correctamente en qué directorios y categoría debemos dar de alta nuestra página web. Una buena idea para decidirse por un directorio u otro es utilizar el valor de Page Rank para, por ejemplo, sólo darla de alta en páginas con un valor PR de 4 o más. Por supuesto no debes olvidar registrar tu página en el directorio más importante y que es utilizado por Google: dmoz.org
  • Foros: Si te gusta escribir los foros es un buen sitio para obtener tráfico. Puede hacerlo respondiendo los mensajes de otros usuarios sobre temas que tú domines e incluir en el pie de tu respuesta la URL de tu página web, o bien publicando tu mismo artículos que pueda interesar a mucha gente.
  • Videos: Los videos se han puesto de moda y, por ejemplo los de Youtube, aparecen en los resultados de Google al realizar búsquedas. Además de Youtube existen muchísimos otros portales de videos. Si no se te ocurre ningún tema para hacer un video, puedes hacerlo leyendo o explicando un artículo que hayas publicado ya en tu web y pueda interesar al público. En la descripción del video recuerda poner la fuente (tu página web).
  • E-mail Marketing: Es la manera más rápida de obtener visitas en un momento puntual, por ejemplo con el lanzamiento de un servicio o producto. Al tener tu propia base de datos de e-mails con personas interesadas en lo que tú haces puedes generar credibilidad una relación electrónica con una alta conversión. Si todavía no tienes tu propia lista de prospectos debes empezar a generarla cuanto antes, por ejemplo ubicando un cuadro de alta de newsletter. También está la posibilidad de utilizar un autorespondedor con el que puedes programar mensajes de forma automática cada x tiempo.
  • Redes Sociales: Crear tu propia página en Facebook (u otras redes sociales como Twitter, LinkedIn) y conseguir muchos “Me Gusta” es una nueva forma de marketing semejante al E-mail Marketing pero que suele tener mucha mejor aceptación que el envío de e-mails y también puede generarte tráfico hacia tu web.

 

Be Sociable, Share!
Packs de Diseño Web con Todo Incluido

3 comentarios

  1. PC-SERVEIS, Diseño Web dice:

    Muchas Gracias Jorge por tu Trabajo!

    Según nuestra experiencia, es muy complicado que a uno le acepten en DMOZ.ORG a no ser que (como todo en este país) uno tenga contactos dentro que hagan mover los hilos para que nos incluyan…

    Nosotros nos dedicamos al Diseño de Páginas Web, Tiendas Online y Blogs WordPress, y hemos enviado nuestro enlace más de cien veces en los últimos cinco años, a veces en diferentes categorías por si no estábamos incluyendo nuestra web en la sección adecuada, y aún estamos esperando.

    Mejor no perder el tiempo…

    Un Saludo desde Barcelona ! !

  2. conseguir visitas dice:

    Hola creo que para conseguir visitas las paginas deben llamar mucho la atención y que supla las necesidades que desee cada cliente en el momento de hacer un negocio.
    Saludos

  3. Ganar Opciones Binarias dice:

    Hola,
    Me parece un articulo muy interesante y constructivo.
    Tienes alguno que hable en concreto de Facebook por favor?

    Saludos y gracias
    Oscar

Deja un comentario